Modelo simplificado de negocios en internet (Infonegocio basado en productos digitales)

Sabías que en 2009 fui abducido por el internet…

…por la oportunidad que la red presenta para las personas que quieren empaquetar su conocimiento y estrategias en infoproductos que otros compren y usen.

Pero como en las fiebres del oro, la fiebre de los productos digitales atrae a emprendedores, oportunistas y maleantes por igual…

…por eso es que solo en los primeros días de andar en las crueles calles del internet marketing, ya tenía una interminable lista de modelos de negocio y otra lista de cosas que se “necesitaban” para tener un infonegocio exitoso…

…todos esos auto-proclamados gurús del marketing me hicieron creer que para tener éxito en internet, sin importar el modelo de negocios online que eligiera, tenía que…

  • contratar un buen hosting
  • instalar wordpress
  • tener tráfico calificado mediante links de sitios con alta reputación a mi sitio (backlinks), contenido de alta calidad y optimizado para Google, etc
  • encontrar el nicho correcto
  • encontrar las mejores keywords y luego keywords largas y luego encontrar la herramienta de keywords correcta
  • obtener leads mediante ofrecer un libro gratuito (lead magnet) para motivar a los visitantes a que me den su email
  • instalar formularios de subscripción para colectar los datos de los prospectos atraídos por mi libro gratis
  • encontrar el sistema de email marketing para automatizar el proceso de comunicación

…y unos 5120 cosas más.

Hacer el 99% de cosas que traen el 1% de resultados está bien para el público general, no para emprendedores serios que quieren hacer realidad su visión empresarial a través de la creación y venta de infoproductos.

Me enoja reconocer que al final de engullir todas los consejos que todos estos auto-proclamado gurús me servían en mi bandeja de entrada y en sus blogs que encontraba a través de Google…

sabía QUÉ hacer pero no CÓMO hacerlo para construir un infonegocio con clientes que paguen por mis infoproductos (productos digitales).

¿De que me servía sentirme inteligente con una lista de las cosas que se necesitan para triunfar en internet pero sin ser dueño de mi negocio online? Porque no tenía clientes que pagaran por mis infoproductos (productos digitales).

Después de haberme ido en todas las direcciones, decidí volver a los fundamentos y finalmente descubrí la esencia de un infonegocio exitoso e influyente (y la verdad de toda iniciativa capitalista), que me permitió generar más de USD 158,000 con mis infoproductos de Microsoft Excel.

Si, tuve que aprender por mi cuenta como funciona el modelo de negocios en internet basado en crear y vender tus propios cursos online: ebooks, videocursos, seminarios, comunidades privadas, etc.

Si deseas ser dueño de un infonegocio donde las personas compran y usan tus productos digitales, entonces sigue leyendo…

¡Imagina que solo son dos pasos para tener un infonegocio exitoso!

Modelo simplificado de negocios en internet (infonegocio)

Si, un infonegocio exitoso sólo consiste en 2 simples pasos:

Primer paso para crear un infonegocio: crear un infoproducto

Segundo paso para crear un infonegocio: vender infoproducto

Bueno, y optimizar y repetir el proceso.

Todas las estrategias como obtener subscriptores, obtener tráfico, etc, sirven para vender tus infoproductos y seguir creando infoproductos. LA ESTRATEGIA NO ES EL NEGOCIO. LA ESTRATEGIA ES PARA EL NEGOCIO.

El modelo de negocios de un infonegocio es tan simple como eso, PERO…

…y este un gran PERO…

…la gente comete errores fatales que le impiden aprovechar las oportunidades que el modelo de negocios basado en productos digitales ofrece en internet.

Errores que los infoemprendedores cometen cuando quieren tener un infonegocio online

Crear un archivo pdf o mp4 y llamarlo infoproducto

Y luego quejarse que nadie lo compra. Esto es como sembrar una piedra y quejarse de que no da frutos.

Lo que hace a un producto es su demanda, no su oferta. Es la ley natural del mercado (y también la ley del infomercado).

Enamorarse de las ideas de uno y pretender que otros se enamoren de ellas está bien para el público general, no para emprendedores que quieren que su audiencia compre y use sus productos digitales.

No me tomes a mal…

…puedes tener una gran idea pero si quieres que la gente la adopte, tienes que aprender el arte y la ciencia de traducir esa idea en beneficios que la gente está actualmente buscando (marketing y copywriting).

Creer que la gente paga por información

Los infoemprendedores que tienen esta creencia, terminan llenando sus infoproductos con información (más capítulos, mas páginas, más texto, más minutos de video, etc).

Pero la gente paga por resultados, no por información…

…¿y sabes quién busca resultados?

Las personas orientadas a resultados. La comunidad de desarrollo personal (b2c) y la comunidad de negocios (b2b).

Para hacerlo más preciso sería ib2c (infobusiness to consumer) y ib2b (infobusiness to business).

Si, esto es un mercado con sus propias leyes y este es el público objetivo de todo infonegocio. Recuerda que la “c” en b2c representa este tipo especial de consumidor orientado a resultados.

Hacer infoproductos para info-vampiros

Hacer productos para la comunidad info-vampira de internet, aquellos que solo consumen videos de gatos, memes, tutoriales gratis, etc.

Los info-vampiros son el tipo de consumidor en el modelo b2c, por ejemplo consumidores de shampoo. Puedes hacer un infoproducto “secretos para elegir el shampoo para tu tipo de cabello” para alguien que quiere mejorar su cabello para atraer pareja o porque trabaja como modelo, pero no para una persona que quiere simplemente renovar su shampoo de uso diario.

Los info-vampiros llenarán tu sitio y cuentas de redes sociales con comentarios, likes, pedidos de más videos o artículos, etc, pero en cuanto pongas un botón de pago, te pagarán con un CRI, CRI, CRI.

Las personas que pagan por información (resultados) son los miembros de la comunidad de desarrollo personal y de negocios. Por eso si adoptas el modelo de negocios online basado en infoproductos, debes ser ib2c o ib2b.

Hacer el infoproducto y venderlo luego

Los infoemprendedores no iniciados venden su pdf o mp4s luego de crearlo y fracasan porque la gente huele el esfuerzo por convencer acerca del beneficio del pdf o videos.

Esto sucede por ejemplo porque el título del pdf no transmite un beneficio. Por ejemplo, el pdf se titula “7 cosas que deberías saber acerca del email marketing” y no “7 estrategias para duplicar tus subscriptores”.

Los infoemprendedores no venden solamente el infoproducto, ellos venden EN el infoproducto. Los infoemprendedores no conectan solamente por el infoproducto, ellos conectan EN el infoproducto.

Confundir la estrategia con el fin del negocio

Los infoemprendedores no iniciados han sido inducidos a tener estrategias de todo tipo, como estrategia de contenidos, estrategia SEO, estrategia de redes sociales, estrategia de branding, etc…

…pero no tienen una estrategia unificada de infonegocio en la que todo tiene un solo fin, vender tus infoproductos.

Las personas que siguen todo tipo de estrategias aisladas de marketing alcanzan pronto la crisis de falta de retorno de todos sus esfuerzos. Han hecho mil cosas que están en conflicto unas con otras.

La clave está en hacer un sistema y estrategia que maximice todo el esfuerzo de marketing para lograr vender tus infoproductos.

Modelo de negocios de infonegocio simplificado (a prueba de errores)

Primer paso para crear un infonegocio: crear un infoproducto que conecta con tu audiencia, es fácil de crear y vender.

Segundo paso para crear un infonegocio: vender un infoproducto auto-impulsado (ejecutado mediante una estrategia enfocada en maximizar las ventas).

Tercer paso para crear un infonegocio: repetir, crear más infoproductos y diseñar e implementar un sistema que consiga la venta.

¿Quieres descubrir los secretos para crear infoproductos que conecten con tu audiencia y sean fáciles de crear y vender?

Bueno, no hay tiempo ni espacio para cubrir todo aquí.

Si quieres hacer tu camino digital menos complicado, debes aprender los secretos para crear y vender tus infoproductos. Aquí está como puedes empezar gratis.

como crear cursos online como hacer un infoproducto como vender cursos por internet como vender infoproductos como vender tu conocimiento en internet crear infoproductos crear productos digitales crear y vender infoproductos estrategia marketing online influencia infonegocio negocio online negocio online exitoso persuasión plan de negocio online titulos llamativos titulos para blogs titulos para blogs originales técnicas de copywriting vender infoproductos vender informacion por internet vender productos digitales