Clásicos disparadores mentales de acción usados en copywriting

Si quieres que tu audiencia responda a tus mensajes (se subscriba a tu lista, te compre tu infoproducto, etc), entonces debes incluir estos elementos de persuasión en tus textos y en tu estrategia de marketing.

Autoridad

Como recién llegado a una ciudad, seguro le preguntas a los locales, “¿cómo llego al museo?”, no a los que parecen turistas como tú.

Pero si el local duda y se contradice al darnos la dirección, daremos las gracias pero no seguiremos sus instrucciones. Preguntaremos a un policía o a un transeúnte que se vea más despierto.

Solo seguimos direcciones si confiamos en ellas. La autoridad puede ser definida como la fuente de información confiable. Bueno, me refiero a la información que percibimos como confiable porque el ciudadano puede estar equivocado (y también el policía, los políticos o tu madre).

Redefinamos a la autoridad entonces…

…la autoridad es la fuente de información percibida como confiable.

Entender este disparador psicológico de acción es muy importante para que la gente responda a tus mensajes: se subscriba a tu lista, compre tus infoproductos, siga tus instrucciones, etc.

Tu audiencia debe percibirte como autoridad.

Entonces, la autoridad es un rol más que una posición absoluta (que se hereda, por imposición desde arriba o algo así). Y la autoridad no es necesariamente una persona, puede ser un sistema. Por ejemplo, seguimos la autoridad del semáforo porque nos evitará accidentes.

En situaciones de vida o muerte, aquellos que siguen al novato, no viven para contarlo. Nadie quiere ser guiado en la dirección equivocada. Los humanos queremos sobrevivir y prosperar evitando los accidentes y los riesgos.

La información de la fuente confiable se acepta y se sigue porque lo conducirá a uno y a la comunidad a la conservación de la vida y a la autorealización.

¿Cómo convertirte en autoridad de tu audiencia?

La autoridad se establece por hechos como: resultados obtenidos en determinado campo, cantidad de personas transformadas por las enseñanzas, acciones o políticas, etc.

Si quieres que te perciban como autoridad. Muestra el número de clientes que han usado tus soluciones, muestra testimonios de clientes satisfechos (hablando como obtuvieron el resultado con tu sistema), muestra el número de seguidores o subscriptores que tienes (esto prueba que hay gente que sigue tu información y estrategias).

No digas que eres un experto en eliminación de plagas de forma orgánica, escribe un libro sobre eso. Muéstrales tu autoridad, no se la cuentes.

Pero la autoridad también se asocia con símbolos como el título, la ropa, los colores, los conceptos, número de seguidores, etc.

Muestra el título que tienes. Recuerda que el título o tus credenciales no son para agrandar tu ego sino para establecer autoridad. Si bajaste 50 libras y creaste un sistema para que otros lo hagan, no importa si eres abogado o arquitecto. Muestra tu título si te establece como una fuente confiable de información para alcanzar la solución ofrecida.

También puedes fácilmente ser visto como una autoridad si adoptas ciertos símbolos y los muestras como por ejemplo, el color negro se asocia con el poder y la elegancia. Adopta el negro en tu paleta de colores de tu sitio web o de tu curso online.

La autoridad también se transmite a través de la confianza, el tono de voz, etc. Habla de lo que sabes, y tu seguridad y confianza atraerá a las personas.

Reciprocidad

Cuando recibes algo de forma genuina, tu naturaleza es retornar, compensar.

Puedes disparar la devolución a través de dar ayuda gratuita en la forma de webinars, ebooks, videocursos, artículos, seminarios, etc.

Pero cuidado con la mentalidad “el universo retornará para ti 10 veces lo que pones en este” porque uno recibe lo que da. No es que regalas frutas en la calle y la gente va a comprar tus cursos en internet.

Si no recibes lo que esperabas, no cuestiones la ley de compensación universal, cuestiona lo que has dado. Si quieres confianza, ofrece seguridad, si quieres ventas, ofrece resultados, etc.

Originalidad

Las personas quieren las cosas de la fuente porque así la obtienen en su estado más puro. Si el maestro está vivo, irán a él. Si tu eres el autor de una teoría, la gente quiere tener acceso directo a ti (si, más que a tu libro).

Si el maestro está muerto, la gente quiere acceso a sus discípulos. Si eres el discípulo del autor muerto de una teoría, la gente quiere tener acceso a ti porque estás en línea directa con el origen.

Sé un creador de nuevos conceptos, estrategias y empaquétalos en libros, cursos online, etc. Y sé tu mismo el que los promociona y vende.

Además, la expresión individual es única y por tanto valiosa.

Puedes agregar tu halo personal si simplemente expresas tus opiniones, lo que odias, lo que haces, etc.

Agrega personalidad a tus textos, videos y verás que la gente es naturalmente atraída hacia ti.

Otros disparadores de acción que agregaré próximamente:

  • Escasez
  • Comunidad

¿Cómo atraer interés, respeto y ventas de tu audiencia?

Si quieres ser una autoridad absoluta en tu campo, entonces debes crear tus propios infoproductos (productos digitales).

Si quieres que tu audiencia sea atraída a ti, sé el creador de sistemas que traen resultados (infoproductos, cursos online, etc).

Si quieres que la gente te pague con su lealtad y ventas, entonces crea tus propios infoproductos y ofrécelos gratis y de pago.

Si aun no sabes por donde empezar o si estás abrumado por tanta información que encuentras en internet, entonces…

…haz click aquí para aprender de forma gratuita los secretos de la creación y venta de infoproductos

 

como crear cursos online como hacer un infoproducto como vender cursos por internet como vender infoproductos como vender tu conocimiento en internet crear infoproductos crear productos digitales crear y vender infoproductos estrategia marketing online influencia infonegocio negocio online negocio online exitoso persuasión plan de negocio online titulos llamativos titulos para blogs titulos para blogs originales técnicas de copywriting vender infoproductos vender informacion por internet vender productos digitales